DRVCS realizó taller sobre gestión eficiente de agua en provincia de Jorge Basadre

Con la participación de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y las juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de la provincia Jorge Basadre; la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llevó a cabo el “Taller Capacitación en Gestión Eficiente de Agua y Saneamiento para Gobiernos Locales – ATM y JASS, realizado el pasado miércoles 11 de Octubre en CC.PP. Locumba.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Arq. Noelia Alvarado Mamani, Encargada de la Sub Dirección de Construcción Saneamiento y Medio Ambiente; la Ing. Angélica Vargas Jordán, representante de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – Tacna ; y el Ing. Edgard Rafael Escobedo Velando, miembro del equipo técnico de la Sub Dirección de Saneamiento y Medio Ambiente.

De esta forma la DRVCS viene realizando una serie de capacitaciones en las cuatro provincias de la región, buscando incentivar y promover entre los pobladores el uso y consumo de agua saludable así como la correcta operación de los sistemas de cloración, a fin de lograr reducir el índice de desnutrición y enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, la poliomielitis, la meningitis, hepatitis A y B, entre otras, todas estas provocadas como consecuencia del consumo de agua insalubre, de malas condiciones de saneamiento o higiene insuficiente.