DRVCyS entregó 60 kit de filtros intradomiciliarios a niños y madres gestantes del Distrito La Yarada los Palos

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó la entrega de 60 Kit de filtros intradomiciliarios a las familias con niños menores de 3 años y madres gestantes con anemia del distrito La Yarada los Palos.


La entrega de los kit intradomiciliarios estuvo a cargo del Gobernador Regional de Tacna Abog. Guzmán Fernández Delgado, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna Dra. Patricia Montalvo Chávez, el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ing. Manuel Edwin A. Balboa Ramos, el Director Regional de Salud Dr. Claudio Ramírez Atencio, la Coordinadora Territorial de FED - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS Dra. Roxana Huarachi Chuquimia y demás funcionarios que se hicieron presentes en el Auditorio del Centro de Salud 28 de Agosto del Distrito La Yarada los Palos.


De este modo la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento continua en el cumplimiento del “Pacto Regional para contribuir a la Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia en la Región de Tacna” que define las metas e indicadores que asumirán los sectores comprometidos según su competencia. 

Dentro de las metas compartidas de cobertura asignadas a la DRVCyS, se encuentra disminuir la proporción de niños y niñas menores de 5 años de edad que no acceden a agua clorada para consumo humano, esto en el marco de la iniciativa estratégica del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros de Resultados Sociales (FED) por la niñez.