Con el fin de cerrar brechas respecto a los servicios básicos en los centros poblados de la región, y la mejora de la prestación y calidad de los servicios de agua en las zonas rurales mediante la operatividad de las tecnologías de cloración; el Gobierno Regional de Tacna mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), viene realizando el monitoreo permanente de la calidad de agua que llega a la población de los diferentes centros poblador rurales de la región.
En ese sentido, el equipo técnico de la DRVCS liderado por su director regional, Arq. Edgar Quintanilla Villanueva, viene coordinando de manera continua con las Áreas Técnicas Municipales (ATM) para realizar articuladamente las inspecciones de la operatividad y funcionamiento de los sistemas, así como la medición de cloro residual en el agua, lo que permite el acceso a este suministro vital de manera segura y sostenible.
De esta manera, continuamos implementando acciones que garanticen la mejora en los servicios de agua y saneamiento, a fin de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.